Producir tajos. Universidad, co-investigación, activismo social

  • Gennaro Avallone Dipartimento di studi politici e sociali, Università di Salerno
  • Daouda Niang Associazione senegalesi di Salerno
Paraules clau: Co-investigación, extractivismo académico, conocimiento

Resum

El artículo aborda desde una perspectiva crítica la investigación que se ha desarrollado en el marco del convenio entre el Dipartimento di studi politici e sociali de la Università di Salerno y la Associazione senegalesi di Salerno. La finalidad fundamental de este texto se centra en cuestionar las relaciones consolidadas entre el conocimiento producido a través de la investigación académica y los otros saberes sociales.
El artículo tiene dos objetivos específicos. El primero plantea presentar la co-investigación que se ha realizado entre un investigador académico y los representantes de la Asociación senegalesa de la ciudad de Salerno, destacando los elementos positivos y sus límites. El segundo objetivo pretende comprender si el conocimiento producido a través de formatos participativos tiene la capacidad de producir tajos en las maneras consolidadas de producción del saber social en el contexto de la universidad.

Downloads

Download data is not yet available.
Publicades
2021-11-05
How to Cite
Avallone, G., & Niang, D. (2021). Producir tajos. Universidad, co-investigación, activismo social. Quaderns De l’Institut Català d’Antropologia, (37 (1), 45-61. Retrieved from https://publicacions.antropologia.cat/quaderns/article/view/323