De las cocinas a las aulas. Reflexión sobre un trabajo de campo en China a principios de la década de 1990

Autores/as

  • Amelia Sáiz López Universitat Autònoma de Barcelona

Palabras clave:

Trabajo de campo, metodología, sociedad, cultura chinas

Resumen

El artículo expone las reflexiones sobre la estancia y el trabajo de campo en China a principios de la década de 1990. Combina la dimensión profesional y personal como un todo indivisible que afecta a la investigación social sobre el terreno. Desarrolla una personal genealogía metodológica y aborda el contexto concreto de la intervención administrativa e institucional que afecta al quehacer de los y las científicas sociales, sin olvidar la “gestión humana”, fundamental en la aproximación y en los resultados. En definitiva, reivindica el trabajo de campo como requisito casi imprescindible para comprender la ideología que sustenta los valores culturales del espacio social que acoge a los investigadores e investigadoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Sáiz López, A. . (2014). De las cocinas a las aulas. Reflexión sobre un trabajo de campo en China a principios de la década de 1990. Quaderns De l’Institut Català d’Antropologia, (30), 53–71. Recuperado a partir de https://publicacions.antropologia.cat/quaderns/article/view/168