El turismo como refractor
Paraules clau:
turismo, antropologíaResum
La antropología, como el turismo, tiene sed de otredad, porque es nómada de conocimiento y de experiencia. En su génesis encontramos algo de aventura y de atrevimiento, y a veces deviene un espejo calidoscópico contra el cual nos observamos a nosotros mismos. Antropología y turismo se asemejan por su “innata” curiosidad hacia la diferencia y a lo extraordinario, y continúan asemejándose cuando hoy en día no solo reclaman distancia y exotismo, sino también un acercamiento a lo cotidiano y ordinario, a una realidad que se nos puede antojar familiar o vulgar a la vez. Se ha escrito bastante a propósito de este paralelismo, y también de la tensión con la que la antropología se ha acercado a lo turístico (Bruner 2005; Stronza 2001; Galani-Moutafi 2000).Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Descàrregues
Publicades
2016-12-01
Com citar
Palou Rubio, S., & Mancinelli, F. (2016). El turismo como refractor. Quaderns De l’Institut Català d’Antropologia, (32), 5–28. Retrieved from https://publicacions.antropologia.cat/quaderns/article/view/137
Número
Secció
ARTICLES