El turismo como refractor
Keywords:
turismo, antropologíaAbstract
La antropología, como el turismo, tiene sed de otredad, porque es nómada de conocimiento y de experiencia. En su génesis encontramos algo de aventura y de atrevimiento, y a veces deviene un espejo calidoscópico contra el cual nos observamos a nosotros mismos. Antropología y turismo se asemejan por su “innata” curiosidad hacia la diferencia y a lo extraordinario, y continúan asemejándose cuando hoy en día no solo reclaman distancia y exotismo, sino también un acercamiento a lo cotidiano y ordinario, a una realidad que se nos puede antojar familiar o vulgar a la vez. Se ha escrito bastante a propósito de este paralelismo, y también de la tensión con la que la antropología se ha acercado a lo turístico (Bruner 2005; Stronza 2001; Galani-Moutafi 2000).Downloads
Global Statistics ℹ️
Cumulative totals since publication
232
Views
|
153
Downloads
|
385
Total
|
Downloads
Published
2016-12-01
How to Cite
Palou Rubio, S., & Mancinelli, F. (2016). El turismo como refractor. Quaderns De l’Institut Català d’Antropologia, (32), 5–28. Retrieved from https://publicacions.antropologia.cat/quaderns/article/view/137
Issue
Section
ARTICLES
License
Distributed under the terms of the Creative Commons Attribution 4.0 International Use and Distribution License (CC BY-NC-SA 4.0)